ᐅ Cómo adaptarse a un estilo de vida más saludable


Cómo adaptarse gradualmente a un estilo de vida más saludable


adaptarse a un estilo de vida más saludable
Adaptarse a un Estilo de Vida más Saludable

Mejorar su salud no es una tarea fácil, al menos a primera vista. Lo que es más, es probable que no pueda cambiar completamente sus hábitos de la noche a la mañana.

Una buena manera de abordar un cambio de estilo de vida es comenzar gradualmente a adaptarse a sus hábitos más nuevos y saludables. Si se centra en hacer unos pocos cambios aquí y allá, se acercará un poco más a un estilo de vida más saludable.

Crear una rutina


Si no tiene tiempo para comidas saludables durante el día, lo más probable es que termine con una bolsa de grasa de lo que sea que encuentre de camino a casa para la cena.

Comience una rutina que incluya tiempo para preparar y comer un desayuno, almuerzo y cena nutritivos. Esto puede significar levantarse un poco más temprano todos los días para preparar las comidas o dedicar un tiempo cada fin de semana para ir a hacer las compras. Establecer una rutina hace que sea más fácil arraigar hábitos positivos en su vida y crear tiempo para lo que es importante.

Beba más agua


Si se ha sentido cansado últimamente, deje de tomar refrescos y comience a beber más agua. La deshidratación puede causar dolores de cabeza y fatiga, y la cafeína sólo empeora el problema. No sólo le ayudará a reducir el azúcar extra, sino que beber un vaso de agua antes de una comida también le hará sentirse un poco más lleno y menos propenso a comer en exceso.

Haga tiempo para hacer ejercicio


Afortunadamente, sólo se necesitan unos 20 minutos de ejercicio al día para lograr un impacto positivo. Trate de usar parte de su hora de almuerzo para dar un paseo alrededor de la cuadra o tomar las escaleras en el trabajo en lugar del ascensor, lo cual se puede hacer sin tener que dedicar horas extras a su día.

Si dispone de tiempo para realizar alguna otra actividad extra, le recomendamos que participe en un curso semanal de yoga o natación. Estas actividades de menor impacto son excelentes para alguien que apenas se está acostumbrando a hacer ejercicio pero que aun así tiene el beneficio de hacer que usted se mueva.

Lleve un diario de comidas


No siempre se debe contar todas las calorías, aunque el diario de comidas puede ayudarle a hacerlo. Si prefieres no hacer los cálculos, el solo hecho de llevar un registro de lo que comes todos los días y cuándo lo haces puede ayudarte a visualizar las tendencias.

Revisar su diario semanalmente puede mostrarle dónde tomar decisiones más saludables. Por ejemplo, usted podría ver que eligiendo simplemente una pizza pequeña o sin gluten los viernes por la noche, en lugar de su pizza de masa doblemente rellena habitual, usted podría mejorar sustancialmente su salud. Eso no es una mejora tan difícil en el estilo de vida ahora, ¿verdad?

Duerma mejor, no sólo más


Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días ayuda a regular su horario de sueño, ya que eventualmente lo arrullará para que se sienta soñoliento a la misma hora todas las noches y se asegure de que no duerma tan poco una noche que necesite dormir más la siguiente.

Dormir lo suficiente cada noche significa que usted tiene la energía que necesita para trabajar, hacer ejercicio y hacer todo lo que necesita durante el día sin depender de la cafeína o sin sentirse demasiado agotado para ir al gimnasio.

Recuerde que este es un proceso largo


La salud no ocurre de la noche a la mañana, así que aunque estés emocionado por hacer un cambio, tu cuerpo podría tardar un tiempo en ponerse al día.

No abandones tu plan después de dos semanas. Escriba información sobre dónde se encuentra ahora en términos de su salud, como cuánto tiempo le toma correr una milla o con qué frecuencia come comida rápida. Luego escriba todas sus metas de salud, como poder correr una media maratón algún día. Mantener estos objetivos en mente lo mantendrá en el camino correcto.

Llevar una vida más saludable puede no parecer fácil a primera vista, pero no lo haga aún más difícil tratando de abordar todo a la vez. Tome pequeños pasos para cambiar gradualmente sus hábitos y descubrirá que el proceso es mucho más fácil.