ᐅ 7 Síntomas Sorprendentes Para Saber Si Tienes Diabetes

7 Síntomas sorprendentes para saber si tienes diabetes



Síntomas Sorprendentes Para Saber Si Tienes Diabetes
Síntomas Sorprendentes Para Saber Si Tienes Diabetes

La sed constante no solamente puede ser un síntoma de tener diabetes. Hay otros síntomas que usted jamás podría atribuir a la diabetes. El doctor debe revisar cada una de ellas de manera de que la diabetes no cause daños irreparables al cuerpo.

Todas las personas que padecen infecciones frecuentes podrían ser diabéticas.
El nivel alto de azúcar en la sangre reseca la piel.

La diabetes tipo 2 se inicia de una manera insidiosa y no duele. Al principio los síntomas no son muy pronunciados y se incrementan de forma gradual. Las personas a las que les afectan casi no se dan cuenta de que se les aplican. Las señales más importantes sobre la diabetes se dan a través:

Una sed constante
Micción frecuente, en especial por la noche.
Picazón debido a que la piel se vuelve más seca.
Las heridas se curan con más lentitud que antes
Debilidad en el rendimiento sin una causa externa como la falta de sueño
Susceptibilidad a la infección.
Pérdida de peso, pese a la dieta habitual

Los síntomas de la diabetes tipo 2 aparecen lentamente y de la diabetes de tipo 1 de forma repentina.

Pero el adelgazamiento de algunas libras sin hacer dieta y ejercicio rara vez es un signo de diabetes tipo 2, sino un importante síntoma adicional en la diabetes tipo 1, a lo que también son aplicables los 7 síntomas que se han enumerado anteriormente en la lista. Sin embargo, ocurren de manera aguda en la diabetes tipo 1 y sobre todo afectan a los jóvenes, y se desarrollan poco a poco en la diabetes tipo 2 y sobre todo entre las personas mayores.

A propósito, hay más de ocho millones de personas con diabetes tipo 2, mientras que la diabetes tipo 1 (diabetes insulinodependiente) tiene alrededor de 300.000.

Un nivel alto de azúcar en la sangre hace que el sistema inmunológico se debilite. Pero, ¿qué es lo que causa los diferentes síntomas como la sed, la debilidad o la susceptibilidad a las infecciones? La razón es un nivel de azúcar en la sangre demasiado alto. Esto desencadena toda una cadena de consecuencias negativas en el cuerpo:

El cuerpo trata de eliminar el azúcar orinando lo más posible.
Esto lleva a una falta de líquido, lo cual resulta en sed constante y piel seca.
Las proteínas se descomponen más rápidamente. Eso debilita el cuerpo y conduce a la pérdida de peso.
El alto nivel de azúcar en la sangre altera la función del sistema inmunológico.

¿Cuándo consultar a un médico?


En realidad, todos y cada uno de estos síntomas deben ser una razón para ir a su médico de familia, recomendó un experto en la enfermedad de la diabetes. Es la única manera de diagnosticar la diabetes a tiempo y de comenzar el tratamiento adecuado. De este modo, se podrán contener los efectos secundarios tales como daños en los órganos de los riñones, los ojos y el sistema cardiovascular.

El médico puede observar a través del conteo sanguíneo y de otros exámenes de sangre, como el de la carga de azúcar, si hay diabetes detrás de los síntomas. El estudio de estrés glucémico o prueba oral de tolerancia a la glucosa (OGTT, por sus siglas en inglés) demuestra la elevación del nivel de azúcar en la sangre después de tomar la glucosa. Esto indica si el páncreas libera suficiente insulina, si funciona la hormona y si el nivel de azúcar en la sangre no aumenta apenas, o si sucede lo contrario. Entonces es la diabetes.

Recomendación para revertir la diabetes naturalmente: